Conceptualización

Valor de la Identidad Gráfica de Propulsar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

logo propulsar

 

El diseño de la nueva Identidad Gráfica de la Cooperativa Multiactiva PROPULSAR  surge como un mecanismo de reconocimiento a la estructura comunicativa, mediante la cual se da a conocer los fines del servicio, la asociatividad y su componente social, la solidaridad, el crecimiento y desarrollo empresarial, al igual que la sostenibilidad y constante dinamismo, destacándose el talento humano en aras de la prestación del servicio.

 

 

Conceptualización Simbólica y tipográfica

 

concetualizacion simnolica

 

1- LA MEDIA LUNA – CÍRCULO TRASLUCIDO
La media luna Simboliza la letra “C” de Cooperativa. El círculo traslúcido representa la Multiactividad. La unión de los dos elementos semejan el día y la noche, expresando el trabajo constante. La circunferencia que contiene los 4 individuos, representa los principios de la responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Igualmente los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

 

 2 - ROTOR
Objetivo principal de la misión. Representa el dinamismo y constante desarrollo económico y social, tanto empresarial solidario como de la comunidad asociada.

 

3 - INDIVIDUOS
Representan la ASOCIATIVIDAD y el principio cooperativo de AYUDA MUTUA como modelo de gestión empresarial de PROPULSAR. Los diferentes colores de cada individuo expresan la libre adhesión sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa. Conforman los 4 puntos cardinales simbolizando la presencia de la Cooperativa PROPULSAR en todo el territorio nacional a través de sus asociados. Expresan SOLIDARIDAD, UNIÓN y FRATERNIDAD de la comunidad asociada, pero al mismo tiempo un TALENTO HUMANO identificado y comprometido con los valores y principios para la prestación de los servicios.

 

TIPOGRAFÍA

Su forma redondeada representa la amabilidad, gentileza, fácil adaptación a los cambios y movimiento constante generado por el ROTOR. Hace ver la fortaleza, peso y experiencia de la Cooperativa PROPULSAR. Líneas de tallo grueso reflejan fuertes raíces, sembradas con dedicado trabajo y esfuerzo.

La “P” mayúscula, ligeramente curvada hacia dentro en su lado izquierdo, representa el empuje generado por el conjunto de elementos que conforman el símbolo.

 

Conceptualización y uso del color

 

Naranja (individuo posición Norte y tipografía sobre fondos oscuros. Se aplica como color institucional y suplementario de logosímbolo): es el entusiasmo con que se gestiona la Cooperativa, la felicidad que busca generar en sus asociados, la atracción para fidelizar y crecimiento de la base social, la creatividad en el diseño de programas de bienestar, la determinación en la toma de decisiones, la confianza en el cuidado y uso de los recursos de los asociados, el éxito en los objetivos propuestos, el estímulo cooperativo y la generosidad. Recoge la felicidad del amarillo y tanto la energía como la pasión del rojo. Tiene un efecto vigorizante, vibrante, extrovertido y desinhibido. Significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo y sociabilidad, despertando interés en el asociado joven.

Violeta (individuo posición Este - Oriente): simboliza poder para el logro de los objetivos de la Cooperativa, nobleza, bienestar, sabiduría, independencia y dignidad. Es un color asociado a las personas que quieren lo mejor.

Verde (individuo posición Sur): Representa el compromiso de la Cooperativa en la conservación del medio ambiente y la naturaleza, muestra el crecimiento y sostenibilidad económica.

Amarillo (individuo posición Oeste - Occidente): El amarillo es el color del sol y se traduce en optimismo, alegría, felicidad, energía, brillo, calor e inteligencia. Expresa que la Cooperativa tiene en cuenta a los hijos de los asociados, vinculándolos a los programas de bienestar.

Azul (tipografía fondos claros y media luna – Color claro en individuo Norte): Representa la frescura, la fe en la Cooperativa, la confianza, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez, como características que distinguen a la Cooperativa, aunado a la responsabilidad social.

Rojo (Individuo Norte en fondo oscuro): Está asociado a la energía, al coraje y la valentía, y fuertemente ligado a la pasión y el amor.

Gris - Blanco : (presentes en la tipografía que define la naturaleza empresarial): Es el color del conocimiento y la sabiduría, se asocia a productos de calidad, fiables, sofisticados y de alto valor que ofrece la Cooperativa. Corresponde al color secundario de la marca PROPULSAR, por su neutralidad visual y fortalecimiento corporativo.

 

Oficina Virtual

La moderna arquitectura de  la presente Oficina Virtual cuenta con tecnología de punta para que los asociados se informen, realicen consultas y solicitudes.

Lea aquí los Términos y Condiciones - Política de Privacidad

Corporativo

©2020 Cooperativa Multiactiva PROPULSAR. All Rights Reserved. Arquitectura y Desarrollo AUDISOFT COLOMBIA

Search